RDÉ DIGITAL, REINO UNIDO.- Carlos III, monarca de Reino Unido, ha sido diagnosticado de un cáncer aún no identificado, según fuentes de la Casa Real, pero ya ha comenzado con el tratamiento contra la enfermedad.
Buckingham ha lanzado un comunicado informando del estado del rey y afirmando que “espera volver a sus obligaciones públicas lo antes posible”, luego de fue descubierto durante su reciente tratamiento para el agrandamiento de la próstata.
El tipo de cáncer no ha sido revelado, pero según un comunicado del palacio, el Rey comenzó “tratamientos regulares” el lunes.
“Hoy, su Majestad ha comenzado un programa de tratamientos regulares, durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público. “Durante este período, Su Majestad continuará realizando los asuntos estatales y los trámites oficiales como de costumbre”, según se indica en la declaración.
El Palacio de Buckingham afirma que el Rey “sigue siendo totalmente positivo sobre su tratamiento y espera volver a sus obligaciones públicas lo antes posible”.
El Rey pospondrá sus compromisos públicos y se espera que otros miembros de la realeza le sustituyan durante el tratamiento. No se han dado más detalles sobre el estadio del cáncer ni su pronóstico.
Además, expresa su gratitud a su equipo médico por su pronta intervención, posible gracias a su procedimiento hospitalario reciente. Sigue siendo completamente positivo con respecto al trato recibido y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible.
NOTICIA EN DESARROLLO.