RDÉ DIGITAL, MIAMI.- Los Tiburones de la Guaira, de Venezuela, ganaron anoche su primera Serie del Caribe al derrotar en la final al equipo de Los Tigres del Licey representativo de la República Dominicana, ante la mayor presencia de fanaticada en el Loan Depot Park de Miami, con 36 mil 677 personas.
El estadio de los Marlins de la Florida recibió el récord histórico para un partido de Serie del Caribe y superior a la que presenció la final del pasado Clásico Mundial de Beisbol.
Además de resultar el primer campeonato ganado por los Tiburones, esta es la octava vez que un club de Venezuela levanta el trofeo para igualar con Cuba en el cuarto lugar del ranking histórico, detrás de República Dominicana (22), Puerto Rico (16) y México (9).
Venezuela levantó el trofeo de campeón de la 66 edición de la Serie del Caribe al vencer tres carreras por cero a los pasados campeones los Tigres del Licey que buscaba retener el titulo ganado el pasado año.
El dirigente Ozzie Guillen se anotó el triunfo de esta Serie del Caribe al comandar a los Tiburones de la Guaira.
El lanzador ganador fue Ricardo Pinto y cargó con el fracaso el veterano dominicano, César Valdez.
Pinto tiró 5.2 entradas, le pegaron cuatro hits, ponchó a cinco bateadores y dio un boleto. También trabajaron en el box, J. Cavaneiro, B. Bracho, A. Vizcaya y se anotó juego salvado Arnaldo Hernández.
Los Tiburones pegaron 9 nueve hits y los Tigres con 6. Luego siguieron
El derecho Valdez laboró en 4.0 entradas, permitió siete hits, dos carreras, otorgó tres boletos gratis y ponchó uno. El descontrol le jugó una mala pasada. Valdez fue sustituido por Jonathan Aro.
Es el primer título de campeón que alcanzan los Tiburones como equipo y el octavo que le brindan a la Venezuela.
El último ganado fue en 2009. El evento de la Confederación de Beisbol del Caribe, fue organizado por un comité organizador conjuntamente con la organización de los Marlins de Miami.
El dirigente de Venezuela, Ozzie Guillen, se convirtió en el segundo manager de la historia en ganar una Serie Mundial de Grandes Ligas y la Serie del Caribe.
Anoche se registró una asistencia record de fanáticos de 36,677 que presenció el partido de pelota. Es la asistencia más alta en la historia de la Serie del Caribe, sobrepasando la más alta de la final del Clásico Mundial de Beisbol del 2023 celebrado en loanDepot park, que fue de 36 mil 098.
Tovar bateó de 4-2, mientras que Herrera y Pérez impulsaron una carrera cada uno por los triunfadores.
Los primeros en anotar fueron los Tiburones de la Guaira en el cuarto episodio cuando Yasiel Puig recibió bases por bolas, Flores pegó hit al leftfield, Luis Torrens se sacrificó por la vía 13, Leonardo Reginatto fue boleado intencionalmente para llenar las bases, Alcides Escobar empujó la primera carrera con elevado de sacrificio al prado derecho.
En el quinto acto, Wilfredo Tovar pegó hit al prado izquierdo, Hernán Pérez despachó un largo triple por el prado derecho para remolcar a Tovar con la tercera carrera de los Tiburones, Wilson Ramos falló con rodado por la primera, Osdubel Herrera murió con rodado por la segunda, pero en la jugada anotó desde la tercera Pérez.