RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.-Al visitar el municipio de Guerra, de la provincia Santo Domingo, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana-PLD-, Abel Martínez, acusó al Partido Revolucionario Moderno -PRM- de no querer que los dominicanos voten en las elecciones municipales.
Al hacer una visita al dirigente Marino Castro, alcalde del distrito municipal Hato Viejo, de Guerra, Martínez aseguró que el PRM anda desesperado al acercarse las elecciones municipales del domingo 18 de este mes, “porque saben que los dominicanos votarán en su contra”.
“El PRM ha significado un desastre y andan desesperados, este Gobierno no quiere que los dominicanos voten porque al votar, se votará en contra de un Gobierno que le ha dado la espalda al pueblo dominicano”, expresó Martínez, citado en una nota de prensa.
Dijo que la “desesperación del PRM” es una muestra de que se van en mayo y, por ende, “es el reflejo inicial de lo que será una victoria contundente del PLD en estas elecciones municipales”.
Acompañaron a Martínez los miembros del Comité Político: Juan Ariel Jiménez, vicepresidente del PLD; Cristina Lizardo, candidata a senadora por la provincia Santo Domingo y Karen Ricardo, dirigente de Santo Domingo Este.
También los diputados Isabel de la Cruz, Franklin Martínez y Eduardo Hidalgo. Este último presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
Además, participaron miembros del Comité Central, altos dirigentes del PLD y líderes comunitarios de esta demarcación.
Alianza Rescate RD
Según Abel Martínez, estudios empresariales y de líderes locales y nacionales de distintos partidos proyectan que la Alianza Rescate RD, integrada por PLD, Fuerza del Pueblo y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), obtendría entre el 65-67 % de las alcaldías y entre el 70-72 % de los distritos municipales en las elecciones de febrero de 2024.
“De los 158 municipios, la Alianza Rescate RD ganaría entre 103 y 106 alcaldías. El PRM, partido de gobierno, entre 52 y 55 alcaldías”, indicó el postulante presidencial.
Afirmó que el PLD y aliados ganaría entre 164 y 169 distritos municipales, de 235 en total. Mientras el PRM, entre 66 y 71 distritos municipales.