RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.– La viceministra y asesora de comunicación estratégica del gobierno, María Altagracia de los Ángeles Peña, ha sido sometida a la justicia junto con Juan Alberto Adalberto Lora Ruiz, por una presunta distracción mediante un contrato simulado de un inmueble valuado en más de cinco millones de dólares, ubicado en Casa de Campo.
El sometimiento fue presentado por el abogado Jorge Lora Castillo, en representación de la empresa Inversiones CIAAR, ante la jurisdicción de Tierra de San Pedro de Macorís. Según el jurista, la distracción del dinero se habría realizado mediante un contrato simulado a través de una empresa off shore, constituida por una oficina de abogados y representada por una empleada de dicha empresa de nombre Belkys Julissa González Pol.
Lora Castillo explicó que esta acción se habría llevado a cabo mediante un pago inexistente, apenas 29 días después de que la empresa CIAAR vendiera su participación en dicho inmueble, sin recibir el pago total del precio de venta, aparentemente para evadir el mismo.
El abogado afirmó que el sometimiento ante la jurisdicción original de Tierra dará lugar a una solicitud de apoderamiento del Abogado del Estado para investigar la simulación y la inexistencia del pago. Señaló que el presunto pago fue realizado por la empresa off shore denominada Palm Beach Worldwide, con sede en Panamá, y que se realizarán los sometimientos penales correspondientes.
Asimismo, expresó la confianza de la empresa que representa en la independencia del sistema judicial dominicano y su capacidad para garantizar el Estado de Derecho y la confianza en las instituciones del país. Afirmó que esperan que se aplique la ley adecuadamente para que este tipo de situaciones no socaven la fortaleza del sistema legal y la confianza en el país.