RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.– El mayor general del Ejército de la República Dominicana, Juan José Otaño Jiménez, quien funge como jefe de la Policía Militar Electoral, aseguró este lunes que se han implementado medidas para garantizar el resguardo de los materiales electorales en la zona fronteriza del país.
Otaño Jiménez informó que a nivel nacional se ha establecido una planificación dividida por secciones, cada una a cargo de un coronel o general de brigada, con el objetivo de garantizar la seguridad de los materiales utilizados en las elecciones municipales del próximo 18 de febrero.
Hasta el momento, según el responsable del orden en materia electoral, el traslado de los equipos y dispositivos tecnológicos hacia la región sur del país se ha llevado a cabo sin incidentes, a pesar de los recientes acontecimientos en la zona.
El jefe de la Policía Militar Electoral destacó que el traslado de los equipos está “prácticamente completo” y que, en cuanto a la seguridad, “todo está bien hasta ahora”. Afirmó que no se prevé reforzar la seguridad, ya que la planificación establece la cantidad de soldados que estarán presentes en cada recinto escolar designado como centro de votación.
Para las elecciones municipales del 18 de febrero, se espera la participación de más de 55 mil miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, quienes conforman la Policía Militar Electoral y están encargados de mantener el orden en los recintos electorales de todo el país.