RDE DIGITAL, NUEVA YORK, (EFE).- La ciudad de Nueva York se prepara para una tormenta de nieve mañana que podría dejar entre 12,7 y 20,88 centímetros de nieve, según informó este lunes el Departamento de Gestión de Emergencias local (NYCEM, por sus siglas en inglés).
El departamento informó que se espera que la tormenta pase por la Gran Manzana entre las 4.00 y 18.00 hora local (9.00 y 23.00 GMT) y que los vientos lleguen a 64 kilómetros por hora.
La Alcaldía anotó hoy que NYCEM emitirá un «aviso de viaje» a partir de la noche del lunes hasta el martes, lo que significa que la nieve causará dificultades para viajar al producir visibilidad limitada, entre otras molestias, y que se ha activado el Plan de Emergencia de la Ciudad por Clima Invernal.
Por su parte, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, anunció hoy que las escuelas públicas -la mayor red de todo el país- cerrarán sus aulas y que los alumnos se conectarán durante ese día de manera remota, tal y como se produjo en gran parte de la pandemia.
A mediados de este enero nevó dejando a grandes partes de Nueva York, con su famoso Central Park -que entonces amaneció con 3,55 centímetros de nieve- a la cabeza, recubiertos de blanco con la primera nevada en cerca de dos años.
Habían transcurrido 701 días desde que la nieve no llegaba a cuajar en Nueva York.