RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.– Leonel Fernández, líder de la oposición dominicana y presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), denunció enérgicamente el uso indebido de recursos estatales por parte del gobierno en plena campaña electoral, calificándolo como un acto de desesperación ante la inminente derrota que sufrirá el oficialismo en las próximas elecciones.
En un discurso cargado de convicción y frente a una multitud de seguidores en el municipio de Los Alcarrizos, Fernández señaló que el gobierno ha intensificado la entrega indiscriminada de electrodomésticos, dispositivos electrónicos con acceso a internet, bonos de navidad extendidos hasta junio y nuevos bonos para padres de familia, todo con el objetivo de ganar votos en la recta final de la campaña municipal.
“Están desesperados porque saben que están derrotados”, afirmó Fernández, subrayando que la oposición está plenamente convencida de su victoria tanto en las elecciones del 18 de febrero como en las de mayo.
El líder de la Fuerza del Pueblo criticó el accionar del gobierno, mencionando que el cambio prometido se ha convertido en un retroceso para el país, y que ahora la verdadera esperanza reside en volver al progreso con su partido.
Además, expresó su respaldo al actual alcalde y candidato a la reelección, Cristian Encarnación, destacando sus esfuerzos por resolver los problemas de la comunidad de Los Alcarrizos, a pesar de la falta de apoyo por parte del gobierno.
Fernández aseguró que, de llegar al Palacio Nacional y con Encarnación como alcalde, se realizarán grandes transformaciones en Los Alcarrizos, incluyendo la construcción de un nuevo acueducto para brindar agua potable a la localidad, entre otras obras importantes.