RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.– El presidente de la Asociación de Veteranos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el general retirado Valerio García Reyes, condenó enérgicamente el presunto atropello sufrido por pensionados de la Policía Nacional mientras protestaban pacíficamente frente al Ministerio de Hacienda.
García Reyes expresó su indignación ante la situación, afirmando que es inaceptable que los efectivos policiales recurran a medidas de violencia contra aquellos que dedicaron una parte significativa de sus vidas al servicio de la patria.
“Creemos que no se justifican las medidas tomadas contra nuestros pensionados de la PN. Han dado lo mejor de sí mismos al servicio del país y merecen respeto y consideración”, afirmó el presidente de la Asociación de Veteranos.
En este sentido, llamó a todos los pensionados de la Policía Nacional a acatar las normas jurídicas y hacer uso de los canales legales para llevar a cabo sus reclamos ante las autoridades correspondientes. Asimismo, instó a los afectados a aprovechar el respaldo y apoyo del cuerpo jurídico de la asociación para canalizar sus demandas de manera adecuada y efectiva.
El martes pasado, durante la protesta frente al Ministerio de Hacienda, cuatro pensionados de la PN resultaron heridos en circunstancias aún no esclarecidas, mientras exigían el pago de sus prestaciones pendientes tras su retiro del servicio activo. Este incidente ha generado una gran preocupación dentro de la comunidad de pensionados y veteranos, quienes demandan una investigación exhaustiva y el respeto irrestricto a los derechos de quienes han dedicado su vida a servir y proteger a la sociedad dominicana.