RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares, ha afirmado que el discurso pronunciado por Leonel Fernández ayer marca el inicio de su retirada de la competencia electoral de cara a las presidenciales de mayo próximo.
En una entrevista en “El Gobierno de la Mañana”, Olivares expresó que el expresidente Fernández se declaró impotente frente al resultado electoral del pasado domingo, el cual no esperaba. Para él, Fernández reconoció que el resultado adelantó el desenlace de las elecciones de mayo y que ni él ni su partido están en condiciones de competir.
“El discurso fue el anuncio de una retirada de la competencia electoral de mayo y un reconocimiento de que él ni su partido están en condiciones de competir en mayo. Fue un discurso derrotista”, enfatizó Olivares.
Olivares considera que Fernández no esperaba ocupar el tercer lugar en las elecciones municipales, por detrás del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y calificó el discurso como lleno de dolor y arremetida contra el electorado dominicano.
Asimismo, criticó que Fernández “descubriera” ahora la abstención histórica en los comicios, acusándolo de intentar confundir a la gente.
Estas declaraciones surgen después de que el PRM arrasara en las elecciones municipales del pasado domingo, lo que para Olivares representa una señal de que la Fuerza del Pueblo, liderada por Fernández, está fuera de competencia para las elecciones de mayo.