RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció ayer la expulsión deshonrosa del alcalde Ramón Francisco Toribio, del municipio San Lorenzo de Guayubín, provincia Montecristi, por supuesta “alta traición” al violentar los estatutos y la línea partidaria durante las elecciones municipales del 18 de febrero.
El comité disciplinario del PRM en esa demarcación afirmó que Toribio, también exdiputado, fue desleal a la dirigencia y a los postulantes del partido al supuestamente instruir a sus seguidores para que votaran por candidatos de otra agrupación política en los comicios recientes.
Durante una rueda de prensa, y en presencia de los nuevos candidatos electos, la comisión ejecutiva tomó la decisión de separar al alcalde Toribio de las filas perremeístas. Varios dirigentes firmaron un documento que fundamenta la exclusión.
María Hernández Quiñones, presidenta del comité, junto con Aracelis del Carmen Pérez, secretaria general; Máximo Núñez Ramos, secretario de organización; Julio César Molina, alcalde electo; y Francis Sosa, presidente de la Comisión Municipal de Ética y Disciplina, encabezaron la junta.
“En cumplimiento de nuestros estatutos y normas reglamentarias y con el voto mayoritario de nuestros titulares, esta comisión ejecutiva acoge como buena y válida las denuncias por las inconductas del señor Ramón Francisco Toribio”, manifestó el comité en un comunicado. “En cuanto al fondo, se decide su expulsión de manera deshonrosa del Partido Revolucionario Moderno por alta traición”.
Cabe recordar que en septiembre del año pasado, el presidente y la secretaria general del PRM, José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, respectivamente, junto con el vicepresidente nacional, Eddy Olivares, juramentaron a Ramón Francisco Toribio en esa organización política. Toribio, quien previamente pertenecía al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ahora enfrenta su expulsión del PRM debido a su presunta deslealtad durante las elecciones municipales.