RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Representantes del sector empresarial del país calificaron de “optimista” el discurso de rendición de cuentas pronunciado ayer por el presidente Luis Abinader ante la Asamblea Nacional.
“Optimista y Confianza”, así califica el empresario turístico Frank Rainieri, el discurso de rendición de cuentas que por cuarta ocasión pronunció el presidente Abinader ante la Asamblea Nacional.
Dijo que la alocución refleja los logros de la actual gestión de gobierno al tiempo de manifestar que el país marcha por buen camino.
“Yo creo que el discurso del presidente fue de optimismo y de sus logros, que nadie los puede esconder, y hay que aceptarlos. Yo creo que República Dominicana está marchando por un buen Camino”, dijo el fundador del Grupo Puntacana.
Igualmente, el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Celso Juan Marranzini, valoró que el mandatario destacara la importancia de los sectores privados para la generación de empleos y la dinamización de la economía.
“Valoramos que el presidente, en su discurso, haya destacado los aportes del sector privado y la confianza que dijo ha mostrado y que ha sido clave para superar las situaciones adversas internacionales que han caracterizado este último período”, expresó.
Para Marranzini, entre los retos más importantes que tiene el país para seguir mejorando se encuentran la calidad de la educación y las pérdidas en las distribuidoras eléctricas.
Rainieri pidió a la población desarrollar elecciones pacíficas y a respetar el derecho a elegir y ser elegido.
“Yo creo que como país tenemos un futuro magnífico, pero no podemos darnos un tiro en los pies… Vamos a tener unas elecciones y que gane el que el pueblo elija, pero hagamos una campaña sin violencia, en paz y aceptando los resultados”, indicó.