RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El puerto de Cabo Rojo, en Pedernales, que recientemente inauguró su primera fase en enero, cerró febrero sin recibir el segundo crucero anunciado durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur).
El director general de Alianzas Público-Privadas (Dgapp), Sigmund Freund, había indicado en el marco de este evento que el 1 de febrero marcaría el regreso de cruceristas al puerto.
La directora de Medios del Grupo ITM, Alicia Mateos, desmintió esta información al Diario Libre, señalando que como empresa concesionaria del Puerto Cabo Rojo, no compartieron ninguna información sobre la llegada de un barco en ese mes. No obstante, anticipó que la compañía planea anunciar los itinerarios en los próximos días.
Aunque se reservaron detalles sobre la cantidad de cruceristas esperados y las líneas navieras involucradas, el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria (Apordom), Jean Luis Rodríguez, aseguró que están coordinando la llegada de una segunda embarcación entre marzo y abril.
Destacó que las líneas de cruceros planifican con varios años de antelación y que la promoción del puerto de Cabo Rojo se ha intensificado en eventos internacionales.
Rodríguez proyecta que las llegadas regulares de excursionistas a la provincia se verán a partir del segundo o tercer trimestre de este año.
Explicó que, para entonces, se espera que el puerto esté incluido en los itinerarios de las navieras. Además, estimó que para el próximo año, con la conclusión de la segunda fase de la obra a fines de 2024, el puerto experimentará un aumento significativo en la llegada de turistas.