RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Danilo Díaz, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cuestionó la legitimidad de Participación Ciudadana como observadora del proceso electoral, señalando que su comportamiento durante los últimos tres años ha sido de silencio.
De acuerdo con Díaz, Participación Ciudadana se mantuvo callada ante las evidentes violaciones cometidas por el gobierno actual, acusándolos de haber abusado descaradamente de los recursos del Estado. También criticó la postura de la organización, diciendo que cuando se le hace referencia a algo, tiende a mencionar a otros partidos políticos en un esfuerzo por igualar las acciones de todos.
“Participación ciudadana está descalificada realmente como observadora del proceso porque su comportamiento durante estos tres años ha sido de silencio(…). Cuando le señala algo siempre menciona a los demás partidos políticos para que vean que son todos los que lo están haciendo cuando todos vimos y fuimos testigos de lo que sucedió aquí el domingo 18 de febrero”, aseveró.
El líder del PLD señaló que la organización ha actuado de manera pasiva en su función de monitorear el proceso democrático, lo que genera incertidumbre sobre su objetividad y compromiso con la transparencia electoral. Además, su inacción en relación a las presuntas irregularidades cometidas por el gobierno en funcionamiento daña la credibilidad en su habilidad para garantizar elecciones limpias y justas.