RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Radhamés Jiménez Peña, el vicepresidente y coordinador político de la Fuerza del Pueblo, afirmó que las elecciones de febrero pasado fueron muy distintas a las que se llevarán a cabo en mayo, por lo que es probable que Luis Abinader pierda en la segunda vuelta.
Al ser cuestionado sobre los resultados de las elecciones de febrero, afirmó que en mayo se llevará a cabo una segunda vuelta en la que Abinader y su partido PRM serán derrotados.
“Aquí va a haber segunda vuelta, no es lo mismo ni es igual el proceso de febrero que el proceso de mayo, son escenarios totalmente diferente; para que el PRM pueda ganar en primera vuelta tiene que ganar por encima del 2.8 millones de votos, y ni en su mejor momento, no es verdad, no hay forma alguna de sacarlo”, refirió Jiménez Peña.
De acuerdo con un comunicado, indicó que “no es posible que el actual presidente de la República pueda salir en la primera vuelta, ver la segunda vuelta y perder las elecciones en la segunda vuelta”, señaló.
Según el exprocurador general de la República, este escenario será completamente diferente “porque será con Leonel, un estadista probado, experto en manejo de crisis y con las mejores relaciones internacionales que se necesitan para enrumbar el país por el sendero de la prosperidad y la estabilidad”.
Se informó que en el país no hay precedentes de que un partido político derroche y use tantos recursos públicos en las elecciones, pero en mayo no será así, ya que la Fuerza del Pueblo estará monitoreando todo el proceso, en cada centro electoral y en cada institución educativa.
“Nunca se había abusado tanto de los recursos del uso público, solo por satisfacer y sobre todo con fines politiqueros de mantenerse a toda costa en el poder”, aseguró el actual vicepresidente de la Fuerza del Pueblo.