Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
septiembre 19, 2024
USD Compra
RD$58.35
USD Venta
RD$60.15
EUR Compra
RD$65.3
EUR Venta
RD$68.9

RDE DIGITAL

Intrant prohíbe circulación de vehículos pesados en Semana Santa desde el jueves 28 de marzo al 1 de abril

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- En un esfuerzo por reducir el riesgo de accidentes de tránsito causados por el desplazamiento de los ciudadanos durante el feriado de Semana Santa de 2024, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) anunció que se prohibirá la circulación de vehículos de carga en todo el país, incluidos los permisos otorgados para la Zona de Acceso Restringido (ZAR).

Según un aviso de la agencia reguladora del transporte, la circulación de vehículos pesados será limitada desde el Jueves Santo, 28 de marzo de 2024, a las 06:00 de la mañana, hasta el lunes 1 de abril, a las cinco de la mañana.

Según Intrant, las camionetas, las furgonetas, las ambulancias, los vehículos de emergencia y los vehículos de servicio de agua en cisterna, electricidad, cable, telefonía, sanitario, de mantenimiento, asistencia vial y higiene urbana están exentas de esta medida.

Según la declaración, no se permitirán permisos para transportar cargas especiales como camiones con doble cola o doble remolque, cargas sobredimensionadas o con sobrepeso. Solo se permitirán permisos para camiones de no más de una cola que transporten productos de primera necesidad como combustible, agua, abastecimiento de alimentos y medicamentos, así como equipos médicos y equipos de emergencia, sin importar el tipo de mercancía transportada.

Según la nota informativa, aquellos que deseen obtener permisos pueden hacerlo a través de la página web www.intrant.gob.do. También pueden pagar en línea y recibir el permiso oficial con protección QR para la fiscalización adecuada.

La disposición de Intrant está contenida en la Ley 63-17 como parte de las acciones del Plan de Movilidad Segura para la Semana Mayor. Además, establece que el incumplimiento se penalizará tanto al propietario de la unidad como al conductor con un (1) salario mínimo del que impere en el sector público descentralizado.

Según el informe, para garantizar el cumplimiento de la norma, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y la Dirección de Supervisión y Control de Sanciones del Intrant, llevarán a cabo la supervisión y supervisión de la ejecución de la disposición para establecer los controles necesarios para su cumplimiento.

El Intrant para el asueto de la Semana Mayor tiene como objetivo evitar accidentes de tránsito debido al aumento de los desplazamientos hacia diferentes destinos del país. Por lo tanto, se recomienda que los vehículos de cargas no superen la velocidad máxima de 70 km/h en carreteras troncales y mantengan el carril de la derecha, tal como lo establece la Ley 63-17 y el reglamento 258-20 que regula esa modalidad de transporte.

Sobre la Firma

Más Información