RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- “De grave error” calificó Roberto Rosario pretender involucrar a la República Dominicana en temas de ayudas a Haití, al entender que de hacerlo terminaría afectado al país.
Rosario, expresidente de la Junta Central Electoral -JCE-, respondió así a la propuesta de la Organización de las Naciones Unidas -ONU- de establecer un “puente aéreo” entre Haití y la República Dominicana que permita “el flujo de ayuda humanitaria a ese país afectado por la violencia y la falta de institucionalidad.
“Eso terminará mal, involucrar a RD en cualquier tema con Haití al final creará problemas, y más si tenemos que almacenar, controlar o distribuir ayudas. Haití es un pueblo que vive de las ayudas internacionales. Hasta ahora, todo el que ha participado en algún momento termina “embarrado” o demandado, anótenlo”, dijo Roberto Rosario a través de su cuenta X.
Consideró que sí es puerto aéreo debió hacerse de Puerto Rico u otra isla de la Comunidad del Caribe -Caricom-,” dijo el dirigente político, agregó Rosario en una publicación de N.Digital.
Acusó al gobierno del presidente Luis Abinader de estar desesperado por participar en lo de Haití y no encuentra cómo, tras recordad que la actual administración tiene ministros y asesores que se identifican más con el vecino país.