RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El coordinador de la campaña presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, explicó que uno de los motivos por los cuales los partidos políticos del bloque opositor exigen a la Junta Central Electoral llevar a cabo una campaña de motivación del voto más efectiva es intentar desmotivar a los electores, tal como se evidenció en una encuesta reciente.
“Uno de los reclamos que realizamos a la Junta Central Electoral es que sea más agresiva en la promoción en el grado de consciencia que debe tener la ciudadanía sobre el derecho al voto”, dijo Navarro al responder a su entrevistador en Matinal 5.
En el documento de garantías electorales para las elecciones de mayo, el grupo opositor solicita a la Junta Central Electoral que realice una amplia campaña publicitaria que incluya a personalidades del arte, la cultura, el sector privado, los deportes, la música y el espectáculo, líderes religiosos y otras personalidades que se unan al llamado cívico a votar.
Navarro afirmó que los partidos políticos que postulan sus candidaturas para las elecciones presidenciales y congresuales también deben cumplir con este papel.
Según él, la demanda de los fondos legalmente asignados a los partidos políticos tiene como objetivo invertirlos en fomentar la participación de los votantes, entre otras actividades.
Andrés Navarro destacó la importancia de que el órgano electoral cumpla su función de garantizar la transparencia y control para unas elecciones tranquilas al considerar los objetivos de la oposición para ganar en las próximas elecciones de mayo.
En su posición como coordinador de campaña, afirmó que actualmente se están abordando los aspectos estratégicos, mientras que el Partido avanza en los aspectos electorales a través de su estructura, capacitando a sus delegados y representantes ante los recintos, entre otros detalles.