RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Andrés Burgos, ha instado a la población a ejercer sensatez y racionalidad en el uso del servicio de agua durante esta Semana Santa, exhortando a un consumo responsable tanto en el ámbito doméstico como en las actividades recreativas.
Según información proporcionada por la entidad, el nivel del embalse Bao ha mostrado una tendencia a la baja, ubicándose en marzo en 318.50 metros sobre el nivel del mar, debido a la escasez de lluvias en la cuenca alta.
Burgos aseguró que Coraasan, como cada año, estará preparada con brigadas de emergencia para atender cualquier avería que pueda surgir en los sistemas de agua potable y aguas residuales. Además, la institución brindará apoyo a los organismos de socorro durante el asueto, proporcionando personal y vehículos necesarios para dichas labores.
El titular de Coraasan también hizo un llamado a la reflexión durante la Pascua, recordando el sacrificio y la resurrección de Jesucristo. “En este tiempo de reflexión, recordando la pasión y crucifixión de nuestro Señor Jesucristo, instamos a la población a compartir en familia y a hacer un uso eficiente del agua en actividades recreativas en casa”, expresó Burgos.