RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO ESTE.-Desde que iniciaron las labores de las comisiones de transición en la Alcaldía de Santo Domingo Este, los inconvenientes, conflictos y malos entendidos no han parado.
Entre ambos equipos se tiran los cañones acusatorios. Y ahora se habla de que el grupo saliente carece de documentaciones requeridas por los entrantes.
Grupo de Dío Astacio, el alcalde electo, dice que Manuel Jiménez no colabora como debería
Mientras el alcalde Manuel Jiménez asegura que todo va bien y que “no hay retrasos”, Marcos Jesús Colón Arache, coordinador de la comisión de transición de Dío Astacio, afirma que no todo “ha estado fluyendo debidamente, muchas cosas no nos han sido entregadas”.
Dijo que fue el 18 de marzo, un mes después de las elecciones municipales, cuando se hizo la primera reunión de coordinación entre las partes, y aunque el artículo 46 de la Ley 176-07 consigna las comisiones de transición, el trabajo no se ha avanzado como se debe.
“Estamos hablando de un mes después de haber pasado el proceso electoral, la ley habla de que tiene que ser dentro de los treinta días”, dijo Colón Arache.
Las subcomisiones se han estado reuniendo, algunas informaciones han fluido correctamente, otras informaciones no han estado debidamente fluyendo. Por ejemplo, la comisión de Aseo, que es Aseo y Limpieza, no se ha podido reunir, tampoco la subcomisión de Transportación, ni Planeamiento Urbano”.