Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
noviembre 22, 2024
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

RDE DIGITAL

Destacadas

Ministerio Público presentó solicitud de medida de coerción a implicadas en estafa con tarjetas Supérate

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Este jueves el Ministerio Público presentó ante la Fiscalía de Santo Domingo Oeste la solicitud de medida de coerción contra las tres implicadas acusadas de estafa con 83 tarjetas de ayudas del programa Supérate.

Según el titular de la Fiscalía de SDO, Eduar López, se espera que para este viernes se fije la medida de coerción de las implicadas.

El fiscal también indicó que entre las tres mujeres podría haber una menor de edad debido a la falta de documentación, la cual podría ser remitida a la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA).

Las autoridades continúan investigando para dar con los autores de la red, ya que los videos que circularon en las redes muestran cómo las autoridades de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) y del programa gubernamental de protección social Supérate están involucradas.

Las mujeres detenidas fueron identificadas como Crisleidy Toledo Mota, Leading Cristal Mota Arias y Pérez Masiel Pérez, quienes llegaron alrededor de las 11:10 de la mañana y, a pesar de las preguntas de la prensa, permanecieron calladas.

Para legisladores de la oposición, el hecho de que tres mujeres fueran detenidas en flagrante delito con 89 tarjetas Supérate, evidencia que los fondos que se destinan a los programas sociales están siendo desviados, mientras el oficialismo defiende el manejo del gobierno con esta ayuda social.

Nueva vezas tarjetas Supérate se enfrenta a un fraude, que pone en tela de juicio el control de las autoridades con este programa.

Legisladores de la oposición exigieron mayores medidas de seguridad con las tarjetas de ayuda social y acusan al oficialismo de ser los responsables de que tres mujeres tuvieran en sus manos 89 de estos plásticos con los que se disponían a comprar en un supermercado.

Sobre la Firma

Más Información