RDÉ DIGITAL, ESTADOS UNIDOS.- Los Bravos de Atlanta empezaron la jornada de ayer domingo con récord de 14-5, dos juegos por delante de los Phillies de Filadelfia (13-8) en la División Este de la Liga Nacional, impulsados por el bate de Marcell Ozuna quien encabeza dos categorías de la triple corona: las carreras impulsadas con 24 y los cuadrangulares con 8.
El éxito inicial de Atlanta en este primer mes de acción se está viviendo a pesar de una serie de lesiones preocupantes, especialmente en el bullpen debido a la ausencia de Spencer Strider, quien quedó cuarto en la votación del Cy Young la temporada pasada y quien estará ausente por el resto de la campaña 2024 después de someterse a una cirugía en el codo derecho.
No obstante, Atlanta cuenta con suficiente profundidad para suplir a Strider y eso se nota con el buen desempeño inicial de A. J. Minter, Darius Vines y Reynaldo López.
Para que un equipo sea un verdadero contendiente en una larga temporada de 162 juegos necesita tener un banco bien fortalecido, porque llegar a la meta no es tan fácil como lo demuestra Marileidy Paulino en 50 segundos.
Otra baja importante es la del intermedista Ozzie Albies, fuera de acción por una lesión en un dedo del pie derecho.
Mientras que la hacha va y viene, donde ya se siente el pánico, es en los Nacionales de Washington a 5.5 juegos de los Bravos y en los Marlins de Florida (5-17) a 10.5 juegos del primer lugar.
En el aspecto ofensivo no hay preocupación, los Bravos en los primeros 19 juegos lideran en promedio colectivo de bateo con .290 (677-196) y un OBP de .360.