RDÉ DIGITAL, ESTADOS UNIDOS.- LeBron James se fue muy disgustado del Ball Arena tras la derrota de los Lakers por 101-99 ante los Nuggets que dejó la serie 2-0 a favor de Denver. The King tuvo el tiro ganador en sus manos a falta de 16 segundos y con el juego igualado pero no fue esa la única razón de su fastidio ya que también terminó muy enojado con el arbitraje.
“No entiendo qué está pasando en el centro de repetición para ser sincero. A D’Angelo Russell lo golpean claramente en la cara en una penetración. ¿Para qué mierda tenemos un centro de repetición? No tiene sentido para mí”, se expresó molesto LeBron en zona mixta tras el Juego 2 de la serie de Playoffs.
El propio Russell usó sus redes sociales para manifestarse en sintonía con el líder de los Lakers: “Esa falta la vimos todos por televisión nacional”, escribió el base en X un rato después de finalizado el partido pero todavía con enojo por lo sucedido.
Pero LeBron fue aún un poco más allá y al enterarse del polémico final en el juego entre Philadelphia Sixers y New York Knicks aprovechó para solidarizarse con Joel Embiid y así darle también más respaldo a su reclamo.
“No tiene sentido para mí. Me molesta, esta mierda como… Y entonces acabé de ver lo que pasó en el partido Knicks-Sixers también. ¿Qué estamos haciendo? Es jodidamente estúpido”, agregó el ’23’, en referencia al partido del Madison Square Garden, que acabó con la insólita derrota de Philadelphia y un gran enfado de Joel Embiid por el tiempo muerto concedido para su quipo pese a la insistencia del banquillo.
Philadelphia parecía tener el partido en sus manos para igualar la serie ante los Knicks. Los Sixers ganaban por diferencia de cinco puntos y el reloj marcaba que quedaban por delante apenas 31 segundos.
Es cierto que puede ser una eternidad en el baloncesto pero bien manejado por jugadores de primer nivel mundial es realmente muy difícil de remontar.
Pero lo impensado sucedió y tras dos triples consecutivos, los Knicks revirtieron el marcador de manera dramática y estiraron la ventaja en la serie.
Pero ese final también tuvo polémica y enojo de los Sixers, que desesperados pedían tiempo muerto para frenar el juego pero no les fue concedido.
“Es jodidamente inaceptable, a Tyrese Maxey le hicieron un par de faltas. Todo el mundo en la pista estaba intentando pedir tiempo muerto, pero se olvidaron. Hay un montón de faltas. Como dije, jodidamente inaceptable”, reclamó Embiid en zona mixta tras la dolorosa derrota de su equipo.
Sin embargo, más allá del increíble partido que se les escapó y del 0-2 en la serie, la estrella de los Sixers sigue confiando en su equipo y dejó un mensaje lleno de optimismo para el resto de la serie que el jueves continuará en Philadelphia: “Deberíamos estar 2-0. Somos buenos. Vamos a ganar estas series, somos el mejor equipo y vamos a seguir luchando”.