RDÉ DIGITAL, INGLATERRA. –En la edición 43 de la Maratón de Londres, Lloyd Martin, de 19 años, destacó por llegar a la línea de meta con un tiempo de 6:46:10, convirtiéndose así en la persona más joven en su categoría de discapacidad por Síndrome de Down en completar un maratón, estableciendo un récord mundial Guinness.
Martin es la persona con síndrome de Down más joven en terminar una maratón.
Este joven con discapacidad cognitiva fue guiado por su madre en la carrera de Londres, oriundo de Cardiff, Gales. Además, amante del deporte, en especial, de las carreras.
Ceri Hooper es la madre de este joven, quien, además, lo guio durante la competencia. “En palabras de Lloyd, es lograr su sueño”, dijo la mujer, de 54 años. “Realmente todo es posible si te lo propones. Con un poco de trabajo se puede conseguir”.
En el 2021, Martin tuvo que someterse a una cirugía de rodillas, a pesar de esto, el adolescente comenzó a prepararse para una maratón en diciembre de ese año, con la orientación de su madre, una experimentada maratonista.
Tras las festividades navideñas, incrementó su kilometraje semanal y se dedicó a entrenamientos de velocidad en cinta rodante como preparación para la carrera en Londres.
“Fue absolutamente asombroso”, dijo la mamá de Lloyd. “Corrió continuamente durante 14 millas, que es la distancia más larga que jamás haya corrido. Hubo un poco de caminata después de eso, pero estuvo genial”.
La Maratón de Londres compartió un video en X de Martin cruzando la línea de meta y celebrando su logro junto a su madre. “Gracias por mostrarnos lo que es posible, Lloyd”, se lee en la red social.
El equipo de Olimpiadas Especiales del Reino Unido ayudó a Lloyd a asegurar un lugar en el maratón, además, es gimnasta y futbolista en la organización. el joven se convirtió en el tercer atleta galés de Olimpiadas Especiales en participar en el Maratón de Londres.