RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO. – El flamante embajador de la República Dominicana ante el Reino de Arabia Saudita, Andy Rodríguez Durán, ya está trabajando para generar oportunidades en un país que está transformando el panorama deportivo global, desde el fútbol hasta el tenis, pasando por el golf y los deportes de motor.
Rodríguez Durán sostuvo una reunión la semana pasada con Nayef Binhumaid, presidente de la Federación Saudita de Béisbol y Sóftbol (SBSF), según informó la representación diplomática dominicana en ese país del Golfo Pérsico. En el encuentro también estuvieron presentes Abdulrahman Alshehri, CEO; y Jean-Michel Mayeur, director técnico.
“Este encuentro refuerza los lazos y la colaboración entre la sede diplomática dominicana y esta federación, con el objetivo de apoyar el desarrollo del béisbol en Arabia Saudita”, señaló el comunicado de prensa.
Durante la reunión se exploraron vías para formalizar la cooperación técnica, organizar visitas de campo, intercambiar experiencias deportivas, entre otras iniciativas.
La semana pasada, Rodríguez Durán recibió al director técnico Mayeur para avanzar en estos aspectos preliminares sobre la cooperación.
También visitó a Kash Shaikh, presidente y CEO de Baseball United, la nueva liga profesional de Oriente Medio y Asia del Sur con sede en Emiratos Árabes Unidos, con quien dialogó sobre el desarrollo del béisbol en Arabia Saudita y la colaboración de la misión diplomática dominicana en ese proceso de expansión.
Estos acercamientos se enmarcan en la estrategia de diplomacia pública que está llevando a cabo la embajada dominicana en Riad para promover la consolidación progresiva de las relaciones y la agenda bilateral entre ambos países y la región.
Rodríguez Durán resaltó el papel de la República Dominicana como potencia en el béisbol mundial y todo lo que puede aportar en términos técnicos, de liderazgo y de jugadores para el fomento de este deporte.
“Con estas acciones diplomáticas, buscamos objetivos comunes entre las federaciones de béisbol y sóftbol de la República Dominicana y Arabia Saudita para alcanzar importantes logros deportivos a gran escala, inversión, creación de empleo mediante la contratación de nuestros técnicos y jugadores, y la promoción y el reconocimiento del país”, dijo Rodríguez Durán.