RDÉ DIGITAL, WASHINGTON.- El juez William Asup, del Distrito Septentrional de California, rechazó el viernes la demanda de X Corp. contra Bright Data, empresa israelí. Esta última había sido acusada de recopilar información pública de la red social X (anteriormente Twitter) de manera ilegal para su comercialización.
En su orden, el juez indicó que X Corp. no fundamentó adecuadamente las acusaciones sobre el acceso indebido de Bright Data a sus sistemas y la posterior venta de datos. Además, resaltó que futuras mociones de X Corp. serán consideradas si presentan una demanda viable antes del 6 de junio.
Elon Musk, representante de X Corp., tiene hasta esa fecha para reformular la demanda, demostrando de manera sólida sus acusaciones. De lo contrario, se tomará una decisión definitiva.
El juez también enfatizó que las herramientas para recopilar datos de redes sociales, como las utilizadas por Bright Data, no son ilegales por sí mismas. Además, aclaró que X Corp. no posee la propiedad intelectual de los contenidos públicos de sus usuarios.
Cabe destacar que Bright Data ya había ganado un caso similar contra Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, a principios de año. En esa ocasión, el juez determinó que Meta no sustentó adecuadamente su demanda.