RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Fue en la residencia del exaspirante a la presidencia, Abel Martínez, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde se realizó el encuentro entre él y el presidente Luis Abinader.
El reloj marcaba las 9 y 15 minutos de la noche cuando el mandatario hizo acto de presencia y fue recibido por Martínez y su esposa Nahiony Reyes.
La despedida, una hora y media después, precisamente a las 10 y 50, del hogar ubicado en el piso 16 de una de las tantas torres que se observan en el Santo Domingo moderno.
Tras el encuentro privado, se informó que Abel Martínez, está en disposición de “propiciar desde el PLD un escenario político que haga posible el intercambio de ideas tendentes a impulsar las acciones positivas que requiere la República Dominicana.
Mediante una nota de prensa de la oficina de Martínez, ambos contendientes en el proceso electoral pasado, conversaron sobre temas nacionales que serán debatidos en el futuro, a corto y mediano plazo, con la participación de los principales actores políticos del país y la sociedad civil.
“El país atraviesa una situación difícil, con grandes desafíos y se necesita el concurso de todos para echar hacia adelante”, dijo el excandidato presidencial del PLD.
Tanto el jefe de Estado, Martínez y su esposa compartieron de manera agradable, conversando sobre diferentes temas de interés nacional.
Este encuentro tuvo como objetivo hacer prevalecer la unidad y la colaboración necesaria para el desarrollo y bienestar de la República Dominicana, más allá de las diferencias políticas.
Se recuerda que, en su discurso de celebración de la victoria, el presidente Abinader destacó la importancia de la inclusión y la colaboración entre todos los sectores del país, señalando que “en democracia nadie lo gana ni lo pierde todo”.
En aquel momento también agregó, “el tiempo que hoy comienza nos necesita a todos unidos, a quienes han ganado y también a los que no; cada uno desde su lugar y con su forma de ver las cosas, para servir a la gente. En este país no sobra nadie. Todos somos necesarios”.