RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Cibao FC venció 5-0 al Atlético San Cristóbal, manteniéndose en la cima de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2024). El encuentro, correspondiente a la jornada 14, se desarrolló la tarde del sábado en el estadio de Pista y Campo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
En la cuenta de goles, los dos primeros fueron anotados en la primera mitad, por Yunior Peralta al minuto 25 y Carlos Heredia al 34. Los restantes tres fueron marcados en la segunda mitad por Edwarlyn Reyes al 78, Rivaldo Correa al 86 y Juan David Díaz al 90+2.
Con este desempeño, los defensores del título sumaron 3 puntos y acumulan 30, asegurando su liderazgo en el campeonato, mientras que San Cristóbal se quedó con una unidad.
El equipo naranja se lanzó al ataque temprano, pero fue en el minuto 25 cuando Yunior Peralta superó la defensa y al portero de San Cristóbal, estableciendo el 1-0 a favor de los locales.
Llegando al minuto 34, Carlos “Cheredia” Heredia entró como Pedro por su casa, eludiendo la defensa y colocando el balón en la red, marcando su tercer gol en dos encuentros y el cuarto del campeonato, para el 2-0.
No hubo más anotaciones en la primera mitad y, al finalizar los 45 minutos, ambos equipos se retiraron al descanso, Cibao FC con la misión de mantener la ventaja y San Cristóbal buscando reducir el déficit.
Para el segundo tiempo, Cibao FC mantuvo su alineación inicial sin cambios.
En el minuto 64, Cibao FC realizó un triple cambio: ingresaron Juan David Díaz, Edwarlyn Reyes y Charles Herold Jr., saliendo los autores de los goles Yunior Peralta y Carlos Heredia, así como Javier Roces.
Lucas Bretón dejó el campo en el minuto 74, siendo reemplazado por el joven Jesús Rosa.
Para completar su último cambio, los locales enviaron a Cesarín Ortiz al terreno de juego, sustituyendo a Rivaldo Correa.
El tercer gol de Cibao FC llegó en el minuto 78, cuando Edwarlyn Reyes cabeceó un balón hacia la red para el 3-0.
El cuarto gol fue obra de Rivaldo Correa, quien fue habilitado por Charles Herold Jr., cuando el cronómetro marcaba el minuto 86.
Pero aún faltaba un gol más para completar el marcador, y fue Juan David Díaz quien lo anotó en el minuto 90+2, para el 5-0.
Para este partido, el director técnico del Cibao FC, el argentino Gabriel Martínez Poch, colocó al joven suplente Edwin “Gato” Frías en el arco naranja, dándole descanso al estelar y capitán Miguel “Pichi” Lloyd.
El once inicial se completó con Oscar Florencia, quien llevó el brazalete de capitán, Ernesto “Che” Trinidad, Michael Sambataro, Julio César Murillo, José Barreto, Javier Roces, Carlos Heredia, Rivaldo Correa y Yunior Peralta.