RDÉ DIGITAL, BRASILIA, BRASIL.- La República Dominicana ocupará la Presidencia del Consejo Directivo de la Red de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Iberoamérica para el periodo 2024-2027.
Esta designación recayó sobre la Dra. Milagros Ortiz Bosch, directora general de Ética e Integridad Gubernamental, siendo un testimonio del compromiso del país con la transparencia, la rendición de cuentas y el acceso a la información pública.
Bosch sostuvo que esta selección refleja el reconocimiento internacional de los esfuerzos continuos de República Dominicana en la promoción de la transparencia y la integridad gubernamental.
Destacó que esta posición llevó al Lic. Carlos Pimentel, director general de Contrataciones Públicas, a la presidencia de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales (RICG),
De la misma manera, agregó, la Dra. Berenice Barinas, directora ejecutiva de la DIGEIG, asumió la dirección del MESICIC, Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción de la OEA.
“La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), ha desempeñado, dijo, un papel clave en la solicitud y la preparación para asumir la Presidencia de esta red regional”.
“Su liderazgo y dedicación son fundamentales para fortalecer la cooperación entre los países iberoamericanos en temas de transparencia y acceso a la información pública”, precisó Ortiz Bosch.
La exvicepresidenta de la República destacó, además, que la transparencia y el acceso a la información son pilares fundamentales para el fortalecimiento de la democracia y el desarrollo sostenible.
En ese sentido, aseguró que la República Dominicana continuará trabajando para seguir avanzando en estos principios compartidos.