RDÉ DIGITAL, INDIANA, EE.UU.– Este lunes los Celtics de Boston saldrán con todo en busca de completar la barrida ante los Pacers de Indiana y regresar a la final de la NBA, por segunda ocasión en las últimas dos temporadas.
Los dirigidos por Joe Mazzulla lograron quitarle el invicto a los Pacers como dueños de casa en los playoffs en el tercer partido de la serie final de la Conferencia del Este de la NBA y ahora tratarán barrerlos en el Bankers Life Fieldhouse de Indiana.
Como lo han demostrado los Pacers, vencerlos en Indiana no es nada fácil, pero, aunque logren zafarse del disparo de los Celtics en el partido de este lunes, ningún equipo hasta el momento, en la historia de la NBA, ha logrado recuperarse de un déficit de un 0-3, un factor con el cual deberán superar.
Además de tener que lidiar con la adversidad de un historial en contra, los de Indiana tendrán que intentar mantenerse a flote sin su estelar Tyrese Haliburton debido a una distensión en el tendón de la corva, que lo mantiene en duda para este cuarto enfrentamiento.
Los de Boston han salido por la puerta grande en cada uno de los primeros tres juegos de la final de la Conferencia Este, en los cuales su líder, Jayson Tatum ha mostrado su madurez y dominio en cancha, cuando ha tenido que ejercerlo, al punto de mostrarse recuperado y continuar su ritmo en cancha cuando las cosas no han salido bien.
Tatum siempre ha sido reconocido por su determinación de ser el jugador en lanzar el último disparo para los Celtics, lo que lo ha llevado a forzar intentos que han resultados en fallos que han perjudicado al equipo, pero como lo mostró en el tercer juego de la serie, ha entendido el desprendimiento que debe tener como líder para asegurar la victoria.
En la victoria del sábado, Tatum otorgó ocho asistencias, entre ellas, una al dominicano Al Horford para un triple desde la esquina, que colocó la desventaja de los Celtics en dos puntos (109-111), cuando restaban 1:11 por jugar y luego dio el pese para la jugada que definió el partido, a Jrue Holiday, quien anotó un doble y logró la falta, a 38.9 segundos para el final del juego.
Con promedio de 31.7 puntos, 9.3 rebotes y 5.7 asistencias durante los primeros tres partidos ante los Pacers, Tatum ha marcado su terreno y su valor para los Celtics,
Además de estar en una posición envidiable, los Celtics esperan tener de regreso para este cuarto encuentro el centro letón Kristaps Porzingis, quien sufrió una distensión en el sóleo de la pierna derecha que lo ha mantenido marginado desde el cuarto juego de la serie de primera ronda ante el Heat de Miami.
El regreso de Porzingis permite a los Celtics proveerlo de minutos de acción, en busca de que pueda retomar el ritmo antes de una posible final de la NBA.
Los Celtics necesitan que Porzingis les permita abrir cancha, debido a su estatura, capacidad de habilitar a los compañeros y a su tiro de tres puntos.
Aunque pueda estar limitado, con la exhibición mostrada por Horford, junto al complemento de Oshae Brissett y Xavier Tillman, el conjunto de Boston tendrá ocasión para manejar a su hombre grande en cancha.