RDÉ DIGITAL, ESTADOS UNIDOS (EFE).- Surgen las primeras preguntas respecto al futuro de LeBron James en la NBA. El actual jugador de los Lakers está en su último año garantizado con una opción para la próxima temporada de 51,41 millones de dólares.
Aunque muchos pensaban que se retiraría en los Lakers, LeBron podría volver a probar la agencia libre para ver qué le pueden ofrecer otras franquicias.
“LeBron es un agente libre”, dijo su representante Rich Paul al medio TNT. “No sé qué hará… Haremos lo de siempre. Evaluaremos la situación y tomaremos la mejor decisión”, reconoció.
A sus 39 años, lo ha ganado prácticamente todo y como próximo objetivo podría tener el de compartir pista con su hijo Bronny James, actualmente evaluando sus opciones de cara al Draft 2024, donde ya se le sitúa a finales de la primera ronda.
¿Está el futuro de Bronny estrictamente relacionado con el de LeBron? Quizás. ¿Gastarían los angelinos una primera ronda en él? Es probable. Lo que Rich Paul dejó claro es que no se plantea que Bronny termine en la G League. Recientemente, se habrían interesado en él los Phoenix Suns y Boston Celtics, según fuentes cercanas a la situación.
El próximo año, no solo el futuro de LeBron está en duda; también el de su compañero D’Angelo Russell, con otra opción de jugador. Taurean Prince también finaliza su contrato, y Christian Wood, Jaxson Hayes y Cam Reddish podrían saltar a la agencia libre.
En la última temporada regular, The King promedió 25,7 puntos, 7,3 rebotes, 8,3 asistencias y 1,3 robos en 35 minutos por partido.