RDÉ DIGITAL, GUATEMALA.- La selección dominicana volverá a la cancha este martes cuando se enfrente a México a las 4:00 de la tarde, hora local. Este martes, Perú jugará contra Cuba y República Dominicana se enfrentará a México en la primera Copa Panamericana Sub-17 Femenina.
El equipo de Perú ganó este lunes el partido inicial de la copa en sets consecutivos (25-16, 26-24, 25-19) en el Domo Polideportivo de la Ciudad de Guatemala, Guatemala.
El equipo sudamericano estuvo en desventaja en los dos primeros sets y en el segundo evitó que República Dominicana igualara, salvando tres puntos de set (21-24).
Perú fue más certero en puntos de ataque (31-29) y bloqueo (6-3), mientras que las dominicanas superaron en puntos de saque (10-7). Perú se benefició de 32 errores de República Dominicana frente a 17.
La máxima anotadora del partido fue la capitana de Perú, Ariana Vásquez, con 16 puntos provenientes de 12 ataques, un bloqueo y tres saques. La atacante Gianella Chanca contribuyó a la victoria con 11 puntos de 8 ataques, un bloqueo y dos servicios.
La capitana dominicana, Estel Santos, lideró a su equipo con 14 puntos, provenientes de 12 ataques y dos saques. La opuesta Rayni Mondesi terminó con 9 puntos de 5 ataques, un bloqueo y tres saques.
Con gran satisfacción, la capitana de Perú, Ariana Vásquez, expresó: “Fue un esfuerzo conjunto de todas las chicas, peleamos por cada pelota”. Sobre la victoria, dijo: “Es muy positivo para nosotros porque nos da confianza emocionalmente. Creo que confiamos en lo que sabemos hacer en la cancha, pero ahora debemos concentrarnos en el partido de mañana”.
“Es normal cometer errores a esta edad, pero hoy cometimos demasiados, especialmente en ese segundo set que no pudimos cerrar”, comentó el entrenador de República Dominicana, Marcelo Cezarano. “Entiendo que es nuestro primer partido conmigo como entrenador. Hemos cambiado un poco el sistema de juego y es un proceso de aprendizaje. Es más complicado cuando no se juega con regularidad. Mañana intentaremos reducir los errores”.