RDÉ DIGITAL, MIAMI (EFE). – El argentino Lionel Messi regresó este miércoles con un gol tras perderse la última visita a Vancouver, pero el Inter Miami cayó 1-3 en casa contra el Atlanta United en la decimoséptima jornada de la MLS.
Messi no tomó el vuelo de siete horas que llevó al Inter Miami a Vancouver el pasado sábado para reservar energías para los partidos de esta semana contra Atlanta y Saint Louis, sus últimos dos encuentros con el club de Florida antes de unirse a la concentración de Argentina para la preparación previa a la Copa América.
Volvió al once inicial del técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martino junto al uruguayo Luis Suárez y al español Sergio Busquets, quienes también se habían quedado en Miami el último fin de semana.
Messi jugó los noventa minutos en el Chase Stadium, marcando a los 63 minutos su undécimo gol del año en la MLS, lo que lo deja momentáneamente a dos del máximo goleador, el colombiano Christian ‘Chicho’ Arango y el belga Christian Benteke.
El argentino superó al portero rival con un gran disparo raso cruzado con la zurda desde los 23 minutos, devolviendo esperanzas al Inter Miami, que en ese momento iba perdiendo 2-0.
El georgiano Saba Lobzhanidze adelantó al Atlanta United, el exequipo del ‘Tata’ Martino, con un golazo desde fuera del área al borde del descanso y amplió distancias a la hora de partido con un magnífico disparo curvado de zurda desde los 18 metros.
En esa acción, el argentino Thiago Almada facilitó el gol con una espectacular jugada en su mitad de campo para liberarse de la presión de Sergio Busquets.
Almada, uno de los talentos más destacados de la MLS y listo para dar el salto al fútbol europeo, mostró un gran nivel técnico en la casa de Messi.
Las esperanzas del Inter Miami no duraron mucho tiempo pese al 1-2 de Messi, ya que Almada volvió a liderar una gran jugada del Atlanta y abrió una triangulación que terminó con el 3-1 del senegalés Jamal Thiare en el minuto 73.
Pese a la derrota, el Inter Miami mantuvo el liderato en el Este gracias a la derrota sufrida en casa por el Cincinnati contra el Nashville (0-2).