RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Ante las proyecciones de continuidad en las precipitaciones, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha emitido una alerta amarilla para siete provincias y el Distrito Nacional, mientras que otras 18 se encuentran en alerta verde.
Las provincias bajo alerta amarilla son Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, La Altagracia, Monte Plata y San Cristóbal.
Por otro lado, las provincias en alerta verde son La Vega, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Santiago, Monseñor Nouel, La Romana, María Trinidad Sánchez, Samaná, Santiago Rodríguez, Valverde, Peravia, Pedernales, Duarte, Azua, Dajabón, Montecristi, San José de Ocoa y Barahona.
El Centro de Operaciones de Emergencias advierte sobre la persistencia de nubosidad debido a una vaguada en diferentes niveles de la troposfera y la proximidad de una onda tropical cerca de la porción oriental del territorio nacional. Estas condiciones generarán aguaceros de moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde tempranas horas de la mañana en el noreste y el litoral costero del Caribeño.
Se prevé un aumento de la intensidad de las precipitaciones durante la tarde en poblaciones del noroeste, el valle del Cibao, la cordillera Central y la zona fronteriza.
El Centro de Operaciones de Emergencias insta a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a tomar las precauciones necesarias ante estas condiciones meteorológicas adversas.