RDÉ DIGITAL, ESTADOS UNIDOS.- Los Yankees jugaron 28 partidos en MLB durante el mes de mayo, ganando 21 de ellos (75%). Gran parte del éxito de la franquicia se debe al excelente rendimiento de su capitán, Aaron Judge.
El desempeño del jardinero central del equipo es tan notable que Major League Baseball lo nombró Jugador del Mes en la Liga Americana.
Este miércoles, Judge se destacó contra los Twins de Minnesota; en el estadio conocido como la “Casa que Derek Jeter Construyó”, logró un hito inédito en su carrera.
Añadió otro logro a su extensa lista con el bate
En el primer inning, con una jugada de selección, impulsó a Anthony Volpe con la primera carrera de la noche, iniciando un rally de cuatro carreras culminado por un doble de Gleyber Torres. Sin embargo, lo destacado para el espigado bateador llegó en el cierre del quinto inning.
En ese momento, los Yankees de Nueva York lideraban con un marcador de 4-0; D.J. LeMahieu abrió con un boleto, Volpe conectó un sencillo y Juan Soto, de manera habitual, recibió una base por bolas, lo que llevó al relevista Diego Castillo al montículo con la tarea de enfrentar al dorsal 99 con las bases llenas.
Con una cuenta de 1 bola y 1 strike, Aaron Judge conectó una sinker a 96.5 millas por hora, enviando la bola a 109.2 mph hacia el jardín izquierdo, donde estaba Willi Castro. El boricua no logró leer bien el rebote de la pelota, que se alejó hacia el campo central, permitiendo que Judge corriera hasta la tercera base.
La jugada podría haberse anotado como error, pero quizás por ser en el Yankee Stadium, al bateador se le acreditó un triple, su primero en 2024, y el primero de su carrera con las bases llenas.
Con ese batazo, sumó 4 carreras impulsadas en el partido, alcanzando un total de 54, lo que lo coloca en el segundo puesto en la liga, a 4 de José Ramírez.