RDÉ DIGITAL, ESTADOS UNIDOS. – El dominicano Teoscar Hernández conectó dos jonrones y remolcó seis carreras, incluyendo un grand slam que impulsó la victoria de los Dodgers de Los Ángeles 11-3 el sábado contra los Yankees de Nueva York, asegurando su segundo triunfo consecutivo en este enfrentamiento crucial.
El puertorriqueño Kiké Hernández también bateó un cuadrangular y Shohei Ohtani logró un sencillo remolcador para respaldar al novato Gavin Stone (7-2), quien ha ganado tres aperturas consecutivas y cinco de sus últimas seis.
Después de que lograron que Nueva York (45-21) perdiera apenas su tercera serie de la temporada, los Dodgers (41-25) intentarán completar su primera visita al Bronx desde 2016 barriendo la serie el domingo.
Aaron Judge conectó dos cuadrangulares para los Yankees y amplió su ventaja en el liderato de jonrones de las Grandes Ligas con 23, pero Nueva York solo ha anotado tres carreras en 23 entradas desde que el toletero dominicano Juan Soto se retiró en la victoria del jueves contra Minnesota debido a una lesión en el antebrazo.
La frustración se hizo evidente cuando Giancarlo Stanton rompió su bate tras un elevado que puso fin a la séptima entrada.
Por los Dodgers, el dominicano Teoscar Hernández se fue de 4-2 con dos anotadas y seis impulsadas. El cubano Andy Pagés de 4-1 con una remolcada. El venezolano Miguel Rojas de 5-1. El puertorriqueño Kiké Hernández de 3-1 con dos anotadas y una empujada.
Por los Yankees, el venezolano Gleyber Torres se fue de 4-1 con una anotada.