RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- En colaboración entre la Cámara de Cuentas, la Liga Municipal Dominicana (LMD), la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), el Ministerio de Administración Pública (MAP) y la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim), quedó establecida una comisión de seguimiento para la entrega de declaraciones juradas de patrimonio a nivel municipal.
Esta colaboración ha dado lugar a la creación de una comisión interinstitucional integrada por técnicos de cada entidad. El propósito de esta comisión es brindar seguimiento, asesoría y acompañamiento especializado en los territorios pertinentes.
La comisión coordinará los equipos territoriales de la LMD, Fedomu, MAP y Fedodim, los cuales trabajarán en estrecha colaboración para apoyar a cada ayuntamiento y junta de distrito municipal en la entrega de la documentación requerida según lo establecido en la Ley 311-14 sobre Declaración Jurada de Patrimonio.
Esta iniciativa fue acordada durante una reunión que contó con la presencia del presidente de la LMD, Víctor D´Aza; el presidente de Fedomu, Kelvin Cruz; el director ejecutivo de Fedodim, Pedro Richardson; el presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez; y el ministro del MAP, Darío Castillo.
Cruz y D´Aza explicaron que se implementará un plan de trabajo conjunto para asegurar una mayor articulación territorial, estableciendo puntos específicos de apoyo en cada región.
Estos puntos de apoyo facilitarán el proceso de tramitación a través de la plataforma digital de la Cámara de Cuentas designada para la entrega de documentación, brindando asistencia en caso de cualquier inconveniente o dificultad en su uso.