RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anticipa un martes con condiciones bastante calurosas, una ligera concentración de polvo del Sahara y viento proveniente del este/sureste.
No se esperan precipitaciones significativas sobre el país debido a la influencia de un sistema de alta presión atmosférica.
El viento del este/sureste llevará algunas nubes pasajeras hacia Barahona, Peravia, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo, generando chubascos aislados en estas áreas.
Durante la tarde, se espera un ambiente mayormente despejado, con temperaturas elevadas y pocas lluvias. En caso de que se presenten precipitaciones, estas serán de forma puntual, con posibles tronadas, especialmente hacia la Cordillera Central.
En cuanto al pronóstico por zonas:
Para el Distrito Nacional se espera un cielo medio nublado, en ocasiones con chubascos aislados, mientras que en Santo Domingo Este habrá ligeros incrementos nubosos con chubascos aislados.
En ese mismo orden, para Santo Domingo Norte se prevé un cielo medio nublado, en ocasiones con posibles chubascos, mientras que en Santo Domingo Oeste se esperan ligeros incrementos nubosos con chubascos aislados.
Las temperaturas oscilarán entre los 23 °C y 25 °C como mínimo, y las máximas alcanzarán entre 33 °C y 35 °C.