RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Shohei Ohtani, Freddie Freeman, Teoscar Hernández y Jason Heyward conectaron jonrones como parte de un ataque de siete carreras en la sexta entrada, para que los Dodgers de Los Ángeles aplastaran el martes 15-2 a los Vigilantes de Texas, campeones vigentes de la Serie Mundial.
Will Smith sacudió un cuadrangular de tres carreras en el primer acto, dando a los Dodgers una ventaja que nunca perdieron en el primer juego de la serie interligas. Las 15 carreras de Los Ángeles representaron su mayor cifra de la temporada.
James Paxton (6-1) permitió una carrera y dos hits en seis innings. Repartió un par de ponches y otorgó dos boletos.
El 16to jonrón de Ohtani en la campaña (empatado en el segundo puesto de la Liga Nacional) mandó la pelota a 433 pies del plato, entre el jardín derecho y el central, ante el relevista Grant Anderson. Empujó a Mookie Betts, quien había gestionado un boleto.
Freeman vino a continuación con un batazo entre el jardín izquierdo y el central. Hernández desapareció la esférica entre la pradera izquierda y la central, remolcando a Smith, quien había conseguido un sencillo. El cuadrangular de 415 pies de Heyward puso la pelota en el bullpen de los Rangers y llevó al cubano Andy Pagés, quien bateó un sencillo, dejando la pizarra en 14-1.
El derrotado fue Dane Dunning (4-5).
Por los Rangers, el cubano Adolis García se fue de 3-0. Los dominicanos Ezequiel Durán de 3-1 con una anotada y dos impulsadas, y Leody Taveras de 3-0.
Por los Dodgers, el dominicano Hernández de 3-1 con una anotada y dos impulsadas. Los cubanos Miguel Vargas sin turno pero con una empujada, y Pagés de 5-2 con dos anotadas. El venezolano Miguel Rojas de 5-0.