RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) reportó en la mañana de este sábado que una débil vaguada se aproxima a República Dominicana. No obstante, debido a la influencia de un sistema de alta presión, se prevé que no se presenten lluvias significativas en el país durante el día de hoy.
Se anticipa que las precipitaciones, en caso de ocurrir, serán principalmente aisladas y podrían desarrollarse en las provincias de La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Santiago, San Juan y Dajabón, principalmente durante la tarde hasta las primeras horas de la noche.
Para mañana, domingo, se espera un incremento en el contenido de humedad sobre el territorio nacional, lo que podría provocar un debilitamiento gradual del sistema de alta presión. Existe la posibilidad de nubosidad en las cercanías de las costas Atlántica y Caribeña.
Onamet también emitió un aviso sobre las altas temperaturas que persistirán en el país, recomendando a la población mantenerse hidratada adecuadamente.
Además, se informó que habrá presencia de polvo del Sahara en suspensión sobre la región, afectando la calidad del aire.
En otra nota, la entidad indicó que una zona de baja presión frente a las costas de Estados Unidos tiene una baja probabilidad, del 10 %, de desarrollarse en un ciclón tropical en los próximos dos días. Sin embargo, aseguró que este fenómeno no representa una amenaza para República Dominicana.