RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que las condiciones del tiempo no presentan cambios importantes y predominará una atmósfera estable, con cielos despejados durante las horas matutinas y escasas lluvias.
Sin embargo, en horas de la tarde se percibirán algunos desarrollos nubosos que provocarán aguaceros locales con aisladas tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre distintos municipios de las provincias: Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, Santiago, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y Pedernales, debido a los efectos locales como el calentamiento diurno y orográfico, además del.
La Onamet también vigila el desarrollo y evolución de una zona de aguaceros desorganizada con tormentas eléctricas asociadas a una onda tropical ubicada a cientos de kilómetros al este/sureste de Las Islas de Barlovento. Dicha perturbación tiene un 0% de probabilidad de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas y un 20% en los próximos 7 días.
La población debe mantenerse informada y seguir las recomendaciones de la ONAMET para estar preparados ante cualquier cambio en las condiciones climáticas.