RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- A pesar de la llegada de 400 agentes kenianos a Haití este martes a través del aeropuerto Toussaint Louverture de Puerto Príncipe, las Fuerzas Armadas de la República Dominicana continuarán con el patrullaje y vigilancia en la zona fronteriza como de costumbre.
Los agentes kenianos se enviaron para apoyar a la Policía Nacional de Haití en el esfuerzo por frenar la violencia de pandillas armadas.
La crisis y la inseguridad en Haití han generado esperanza entre los haitianos, quienes confían en que la fuerza multinacional pueda erradicar las pandillas, consideradas el principal mal que afecta a la nación más pobre de América Latina. Los agentes de Kenia que han llegado al país provienen de diversas unidades policiales y han recibido entrenamientos específicos para enfrentar la situación.
A pesar de estos esfuerzos internacionales, las autoridades dominicanas mantendrán su enfoque en la seguridad fronteriza. Soldados del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) continúan vigilando y controlando los pasos fronterizos, mientras que el Ejército Dominicano mantiene la militarización y patrullaje en toda la zona fronteriza.