RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.– La comisión militar y policial del Ministerio de Obras Públicas (COMIPOL) ha desplegado un operativo estratégico en el litoral sur del país en respuesta al huracán Beryl. Se han activado 52 unidades patrulleras, 12 ambulancias con soporte vital, 18 grúas y 9 talleres móviles para brindar asistencia vial y apoyo al Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Como medida preventiva, se refuerza la seguridad en las estaciones de peajes y se ha restablecido el suministro de combustible. Además, se está llevando a cabo la revisión y limpieza de los imbornales en la sede de la Comipol y las estaciones de peaje para mitigar riesgos de inundaciones.
Una brigada especial ha sido asignada para patrullar la avenida Luperón desde la rotonda de la Plaza de la Bandera hasta el kilómetro 9 de la autopista Duarte, con una brigada de reserva lista para reforzar otras áreas según sea necesario.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha informado que Beryl se encuentra aproximadamente a 340 kilómetros al sur/sureste de la Isla Saona (La Romana) y a unos 385 kilómetros al sureste de Punta Palenque (San Cristóbal). El huracán se desplaza hacia el oeste/noroeste a una velocidad de unos 35 kilómetros por hora, manteniendo a las autoridades en alerta máxima.