Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
octubre 3, 2024
USD Compra
RD$58.45
USD Venta
RD$60.25
EUR Compra
RD$64.9
EUR Venta
RD$68.4

RDE DIGITAL

“En tres horas cayeron 82 milímetros de lluvia”, dice Ceballos; COE activa alerta roja en DN y Santo Domingo

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), Gloria Ceballos, reveló que en tres horas cayeron en el país 82 milímetros de lluvia debido a una onda tropical.

Dijo que los fuertes aguaceros han provocado inundaciones en gran parte del país, crecidas de ríos, arroyos, cañadas, así como congestión vehicular.

“La activa onda tropical que está generando las fuertes lluvias con tormentas eléctricas la tarde de hoy en el litoral caribeño, tiene 0% de probabilidad de desarrollo ciclónico las próximas 48 horas”, expresó Ceballos en su cuenta X (antiguo Twitter).

El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, La Romana, son de los lugares que Ceballos apuntó como ejemplo donde se generan aguaceros con tormentas eléctricas.

COE activa alerta roja en DN y Gran Santo Domingo por intensas lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) colocaron en “alerta roja” al Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, tras los fuertes aguaceros que se registraron ayer en horas de la tarde.

Las provincias Barahona y Pedernales fueron colocadas en la lista de “alerta amarilla”, en un cuadro en el que también figuran Peravia, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.

El COE dijo que otras diez demarcaciones se mantienen en verde, del total de 20 poblaciones colocadas en alerta por ambos organismos.

Esta tarde se registraron fuertes precipitaciones en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, donde tanto conductores como transeúntes, confrontaron problemas para llegar a sus lugares de origen.

Aguaceros provocan grandes inundaciones vías 

Los intensos aguaceros registrados desde la tarde del jueves en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, provocaron inundaciones en calles y avenidas, así como congestionamiento en el tránsito vehicular.

Las precipitaciones son provocadas por una onda tropical ubicada al sureste de Santo Domingo, la cual se combina con una vaguada para provocar gran nubosidad.

Muchos ciudadanos confrontaron problemas para regresar a sus hogares, debido a que las principales calles y avenidas lucían inundadas.

Una de esas vías fue la Ortega y Gasset, frente a la Plaza de la Salud, donde muchos vehículos confrontaron problemas, debido a la gran cantidad de agua acumulada.

También, se observó congestionamiento de vehículos e inundación en la avenida Luperón, así como en algunos tramos de la 27 de Febrero, Máximo Gómez y Winston Churchill.

Asimismo, se observó grandes charcos en las principales intercepciones capitalinas, como Lope de Vega con John F. Kennedy y la Charles Sumner, en el sector Los Prados.

«Duré casi dos horas para llegar de una esquina a otra, debido a la gran cantidad de agua que encontré en la calle. Hay que resolver el problema de drenaje de las calles de la capital, porque

La mala calidad del drenaje en el Distrito Nacional provoca dificultades a conductores y transeúntes en tiempo de lluvia, por lo que muchos exigen una solución a dicho problema.

Los aguaceros continuarán al menos hasta el sábado, según informó Onamet, en su informe de las 6:00 de la tarde.

Santo Domingo y el DN en alerta roja por efectos de onda tropical

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) colocó la provincia Santo Domingo y al Distrito Nacional en alerta roja por los torrenciales aguaceros de las últimas horas producto de una onda tropical.

El COE mantiene a 8 provincias en alerta amarilla y otras 10 en verde, mientras los aguaceros causan estragos en el polígono central de la capital.

«Estas alertas se establecen por la abundante humedad e inestabilidad en nuestro territorio, por el paso de una activa onda tropical localizada al sur de la isla y la presencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera», indicó el organismo en un comunicado.

Advirtió que habrá una fuerte actividad de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, concentrados principalmente hacia provincias de la llanura oriental, litoral costero caribeño, el noreste, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Las lluvias torrenciales han complicado el tránsito vehicular en sectores de la provincia Santo Domingo.

Usuarios se quejaron de que se tardaron horas para llegar a sus casas tras salir de sus centros de trabajo, debido a los tapones provocados por las lluvias y grandes charcos, especialmente en las avenidas John F. Kennedy, Gregorio Luperón e Isabel Aguiar.

 

Sobre la Firma

Más Información