RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO. – La Serie del Caribe que se realizaría en la República Dominicana en el 2028 se jugará en Miami, una decisión que ha sido ampliamente criticada por distintos sectores del país y que ha sido calificada de “bofetada al pueblo dominicano” por el expresidente Hipólito Mejía.
“Yo no me quiero meter en eso, pero yo creo que fue una bofetada a los dominicanos eso, porque los peloteros los tenemos aquí y la fanaticada también, pero es una actividad económica, pero yo la respeto”, expresó el exmandatario.
Hipólito se expresó así tras recibir un reconocimiento por parte de la Jefatura de Misión Dominicana para los Juegos Olímpicos París 2024 junto al Ministerio de Deportes y Recreación y el Comité Olímpico Dominicano.
Manifestó reconocer que es una actividad económica, pero que ponen en juego la dignidad de los amantes del béisbol “la dignidad de la gente, con el material que tenemos en el país y las infraestructuras que tenemos nos merecemos hacer los juegos aquí”.
Sobre la construcción de un nuevo y moderno estadio de béisbol Mejía dijo que es hora de que el país cuente con un escenario de primer nivel para el deporte rey de todos los dominicanos pero que debe ser el sector privado quién lo haga, “hay que hacerlo ya, con todo los Power esa es la realidad, yo pienso que el sector privado está tratando de hacer eso y debiera ser el sector privado”.
Dominicana tenía el derecho de montar la Serie del Caribe en 2028 en suelo criollo pero la Lidom decidió hacerla en el LoanDepot Park casa de los Marlins de Miami firmando un acuerdo con esta organización de MLB donde también llevarán juegos de semifinales.