Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
octubre 6, 2024
USD Compra
RD$58.45
USD Venta
RD$60.25
EUR Compra
RD$64.5
EUR Venta
RD$68

RDE DIGITAL

Destacadas

Tormenta Tropical Beryl causa estragos en texas

RDÉ DIGITAL, TEXAS.-La tormenta tropical Beryl ha dejado una víctima mortal en Texas y ha causado interrupciones masivas en el suministro eléctrico, afectando a más de dos millones de clientes en el Estado. Además, cientos de vuelos fueron cancelados en la ciudad de Houston.

El alguacil del condado de Harris, Ed González, informó a través de las redes sociales que un hombre de 53 años perdió la vida en Houston después de que un roble cayera sobre el tejado de su casa. La estructura colapsó, golpeándolo mientras estaba con su familia. Afortunadamente, su esposa e hijos resultaron ilesos.

Aunque Beryl se debilitó en tormenta tropical después de tocar tierra como un huracán de categoría 1, sigue representando una amenaza significativa para Texas. Las intensas lluvias y los fuertes vientos han causado graves daños en el sureste del Estado.

Según PowerOutage, más de dos millones de hogares y oficinas quedaron sin energía pocas horas después de que el ojo de Beryl tocara tierra cerca de Matagorda. Este es el primer huracán de la temporada en el Atlántico que llega a suelo estadounidense.

Las condiciones meteorológicas adversas también provocaron la cancelación del 67 % de los vuelos en el Aeropuerto Internacional George Bush y del 50 % en el Aeropuerto William P. Hobby, ambos en Houston.

Las primeras imágenes diurnas revelaron calles inundadas y escombros en las zonas costeras afectadas. Beryl avanza tierra adentro con vientos máximos sostenidos de 110 km/h (70 mph), moviéndose hacia el noreste a una velocidad de 20 km/h (13 mph).

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. pronostica que Beryl continuará su paso por Texas hoy, seguirá hacia el valle del Misisipi el martes y llegará al valle de Ohio el miércoles. Se espera un debilitamiento continuo, rebajándose a depresión tropical el martes.

Varias localidades en Texas, incluyendo Galveston y Freeport, están bajo alerta por marejada ciclónica, con posibles aumentos del nivel del mar de hasta 1.8 metros (seis pies).

Antes de llegar a Estados Unidos, Beryl alcanzó la categoría 5 en el Caribe, causando muertes y destrucción, y tocó tierra en Tulum, México, el viernes pasado.

La temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio, ya ha visto la formación de tres tormentas tropicales con nombre: Alberto, Beryl y Chris. La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) de EE.UU. prevé una temporada de huracanes muy activa, con hasta 13 huracanes, de los cuales hasta siete podrían ser de categoría mayor.

Sobre la Firma

Más Información