RDÉ DIGITAL, ESTADOS UNIDOS.- Rafael Devers volvió a demostrar por qué es el enemigo número uno de los Yankees de Nueva York. El dominicano conectó dos cuadrangulares en el partido, consolidando su reputación como un auténtico azote para el equipo del Bronx desde su debut.
Desde su llegada a las Grandes Ligas en 2017, Devers ha sido el toletero que más ha bateado contra los Yankees, con una diferencia significativa respecto al segundo lugar. Con 28 cuadrangulares, Devers supera en 9 a Vladimir Guerrero Jr., quien debutó en 2019 y acumula 19 jonrones contra los Yankees.
Además de sus jonrones, Devers ha conectado un total de 49 extrabases contra los Yankees, más que cualquier otro pelotero desde su debut. En 105 juegos contra los Yankees, Devers tiene un promedio de bateo de .264, con 104 hits, 28 jonrones, 71 carreras impulsadas y 69 anotadas.
Durante la última serie en el Yankee Stadium, Devers añadió tres jonrones más a su impresionante récord contra los Yankees. Con estos logros, “Carita” Devers se encuentra entre los 55 peloteros que más han conectado jonrones ante los Bombarderos del Bronx.
Históricamente, el pelotero con más jonrones contra los Yankees es Jimmie Foxx, quien alcanzó 70 vuelacercas en su carrera. Entre los toleteros latinos, Manny Ramírez lidera con 55 jonrones contra los Yankees.