RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, tomó juramento este lunes a Darío Castillo Lugo como Comisionado para las Reformas del Estado, en un acto celebrado en el Palacio Nacional. La designación, realizada por el presidente Luis Abinader a través del decreto 390-24, busca impulsar las reformas normativas, institucionales y administrativas del país.
Santos Echavarría destacó que el Comisionado para las Reformas del Estado, creado por el decreto 385-24, será responsable de coordinar la planificación y ejecución de reformas según los mandatos constitucionales y el Plan General para la Reforma y Modernización de la Administración Pública. El organismo está compuesto por los ministros de la Presidencia, Administración Pública, Economía, Planificación y Desarrollo, Hacienda, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, y el director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), así como un director ejecutivo designado por el presidente.
El ministro instó a Castillo Lugo a cumplir con la Constitución y la Ley 385-24, y le animó a llevar a cabo su tarea con sabiduría y humildad. “Darío cuenta con nuestro apoyo y la plena confianza del presidente en este momento crucial para la reforma del Estado dominicano”, afirmó Santos Echavarría.
Por su parte, Castillo Lugo expresó su honor y compromiso al asumir el nuevo cargo. Destacó su intención de continuar con las políticas públicas del presidente Abinader para reformar el Estado, subrayando el deseo del presidente de ser recordado por su gestión reformadora y el fortalecimiento de la institucionalidad en la administración pública.
“Contribuiré desde este nuevo rol para dejar el legado de una gestión reformadora”, concluyó Castillo Lugo.