RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que las condiciones meteorológicas para este sábado presentarán buen tiempo, cielo brumoso, temperaturas muy calurosas y escasas precipitaciones.
Estas condiciones persistirán debido a la permanencia de un sistema de alta presión y polvo del Sahara sobre el territorio dominicano. Sin embargo, existe la posibilidad de chubascos aislados en las provincias de El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña y San Juan.
El reporte sostiene que las temperaturas se mantendrán calurosas y la sensación térmica elevada durante los próximos días debido a la estación del verano y la incidencia de partículas de polvo sahariano. Las temperaturas mínimas estarán entre 24 °C y 26 °C y las máximas entre 33 °C y 35 °C.
Indomet recomienda a los ciudadanos ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua, vestir ropas ligeras y de colores claros, y evitar la exposición a los rayos solares sin la debida protección en el horario de 11:00 a. m. a 4:00 p. m.
– Distrito Nacional: cielo opaco y sensación calurosa.
– Santo Domingo Este: cielo opaco con pocas nubes y ambiente caluroso.
– Santo Domingo Norte: cielo opaco y escasas nubes, sensación calurosa.
– Santo Domingo Oeste : cielo opaco, nubes aisladas y temperaturas calurosas.
Pronóstico para el domingo
Para el domingo, Día de los Padres, Indomet advirtió que no se esperan cambios significativos en el estado del tiempo, ya que continuará la influencia del sistema de alta presión y las partículas de polvo sahariano, limitando los acumulados de lluvias significativos. Sin embargo, durante la tarde y primeras horas de la noche, el viento del este/noreste arrastrará algunos campos nubosos, generando chubascos pasajeros con posibles tronadas en las siguientes áreas: