RDE DIGITAL

Destacadas

Kaylee McKeown reafirma su dominio en los 100 metros espalda

RDÉ DIGITAL, FRANCIA.- Kaylee McKeown continúa siendo la reina del estilo espalda femenino en los Juegos Olímpicos. La nadadora australiana superó a Regan Smith, la estadounidense que posee el récord mundial, en la final de los 100 metros y revalidó el título que había ganado en los Juegos de Tokio.

Smith, quien había batido el récord mundial de McKeown con un tiempo de 57,13 segundos en el Preolímpico de Estados Unidos el mes pasado, se mostró competitiva pero no pudo hacer frente a la impresionante arremetida de la australiana. McKeown tomó el primer puesto en el punto medio de la vuelta de retorno y tocó la pared con un tiempo de 57,33 segundos, superando a Smith, quien registró 57,66 segundos.

Estados Unidos también se llevó el bronce: Katharine Berkoff finalizó en tercera posición con un tiempo de 57,98 segundos.

Smith se acercó para felicitar a su rival, aunque esta derrota debe ser dolorosa para ella. Con solo 22 años, Smith llegaba con gran confianza tras el Preolímpico y parecía lista para obtener su primer oro olímpico. Sin embargo, McKeown se llevó su cuarto oro olímpico, habiendo dominado las pruebas de espalda en Tokio y sumando otro oro en un relevo.

En otro emocionante resultado, Daniel Wiffen capturó el primer oro de Irlanda en natación desde que Michelle Smith ganó tres pruebas en los Juegos de Atlanta 1996. Wiffen superó al italiano Gregorio Paltrinieri en la última vuelta de los 800 metros libre, con un tiempo de 7 minutos y 38,19 segundos. El estadounidense Bobby Finke, campeón olímpico reinante, también tuvo una destacada actuación, superando a Paltrinieri para ganar la plata con 7:38,75 segundos. El bronce fue para Paltrinieri con 7:39,38 segundos.

Este resultado marca una notable actuación para la natación irlandesa, siguiendo al bronce de Mona McSharry en los 100 metros pecho la noche anterior. Hasta estos Juegos, la historia de la natación irlandesa estaba dominada por Michelle Smith, quien sorprendió con sus tres oros y un bronce en 1996, a pesar de las sospechas de dopaje que llevaron a una suspensión de cuatro años. Smith, sin embargo, pudo retener sus medallas de Atlanta.

Sobre la Firma

Más Información