RDÉ DIGITAL, ESTADOS UNIDOS. – En una destacada actuación ofensiva, los Yankees de Nueva York derrotaron a los Azulejos de Toronto 8-3 el sábado, con Aaron Judge conectando su 41er jonrón de la temporada para consolidarse como líder de las Grandes Ligas en ese aspecto.
Judge fue clave en la victoria, mientras que Anthony Volpe y el noveno bate Trent Grisham también contribuyeron con jonrones de dos carreras cada uno ante el lanzador boricua José Berríos, quien cayó a un récord de 9-9.
El triunfo permitió que Carlos Rodón (12-7) se llevara su tercera victoria consecutiva, tras haber tenido un inicio difícil con un récord de 0-5 en sus seis primeras aperturas.
Los Yankees, que comenzaron la jornada empatados con Baltimore en la cima de la División Este de la Liga Americana, vieron cortada una racha de cinco victorias en el primer partido de la serie contra Toronto. Los Orioles estaban programados para jugar más tarde contra Cleveland.
En cuanto a la racha de Juan Soto, el dominicano de 25 años mantuvo su buen estado de forma con un imparable en cinco oportunidades al bate, extendiendo su racha de partidos consecutivos con hit a cinco.
Soto, quien está en su primera temporada con los Yankees, ya iguala su mejor marca de jonrones en una temporada, con 27, igualando su registro de 2022 con los Nacionales y los Padres.
Por los Azulejos, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. se destacó con un rendimiento de 4-3, con dos carreras anotadas y una impulsada. También contribuyeron Steward Berroa y Alejandro Kirk, mientras que el panameño Leo Jiménez tuvo un sencillo en cuatro turnos.
En el bando de los Yankees, el mexicano Alex Verdugo y el venezolano Gleyber Torres también tuvieron actuaciones destacadas, con Verdugo anotando una carrera y Torres conectando un sencillo productor.